Garantías

 Todos los productos ofrecidos en el catálogo de Mercashopping tienen 2 años de garantía de acuerdo con la ley Europea.


Garantía: en general, 2 años

Para reclamar y hacer valer la garantía, el consumidor puede dirigirse tanto a  MercaShopping como al fabricante del producto.

  • La ley establece un plazo general de 2 años de garantía desde la compra.
  • Si el defecto sale a la luz durante los primeros 6 meses desde la entrega del bien, se presume que es un defecto de origen.
  • Si el problema se manifiesta pasados esos 6 meses, el fabricante o el vendedor pueden exigir al consumidor que demuestre que el fallo existía de origen.

¿A qué da derecho la garantía?

Si un producto en periodo de garantía es defectuoso, el consumidor puede,

  • Reparar el producto.
  • Sustituir el producto por otro nuevo (no se sustituyen los bienes que se consumen con el uso).
  • Pedir una reducción del precio del producto.
  • Resolver el contrato.

En principio, el consumidor puede elegir si prefiere que el producto en garantía le sea reparado o cambiado por uno nuevo, pero el fabricante puede alegar que una de las formas le parece desproporcionada y elegir la que él convenga… reparación o devolución.

  • Tanto la reparación como el cambio son gratuitos para el consumidor,
  • Durante el tiempo que esté sin el producto mientras lo cambian o lo reparan el plazo de la garantía se suspende,
  • Tanto el producto reparado como el nuevo cuentan como mínimo con 6 meses de garantía, aunque quedase menos tiempo para que cumpliese la garantía original.


 ¿COMO TRAMITAR UN PRODUCTO EN GARANTÍA?

El cliente debe contactar con el departamento de atención al cliente, podrá hacerlo

por nuestro chat o escribirnos directamente a dept.attclientesmercashopping@gmail.com 

el cliente deberá aportar

- Nº pedido ID

- Fotografías o video del mal funcionamiento

el departamento de atención al cliente al recibir la información del cliente, pasara el caso al departamento de devoluciones

El departamento de devoluciones estudiara el caso y responderá en la mayor brevedad posible.


¿QUE NO INCLUYE LA GARANTÍA?


1.      - No se incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, tensión no idónea, instalación incorrecta, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal.

2.      - En el caso de artículos informáticos, la garantía no cubrirá la eliminación de virus, restauración de programas por este motivo o la reinstalación del disco provocada por el borrado del mismo.

3.      - Los productos de salud e higiene " ropa interior, cuidado bucal...


   La garantía perderá su valor…


1.      - Si se modifica, se altera o se sustituye cualquier dato de la misma o del justificante de compra.

2.      - Si se manipula o se repara el número identificativo o el propio aparato garantizado sin conocimiento por parte del Servicio Técnico.

3.      - Pasado los 2 o 3 años de garantía que ofrece el fabricante