¿ Como proceder en caso de incidencia ?

¿COMO PROCEDER EN CASO DE INCIDENCIA?


Preguntas y respuestas que podras encontrar aqui;

  •  ¿COMO PROCEDER EN CASO DE INCIDENCIA?
  • ¿COMO ABRIR UN INCIDENTE O RMA?
  • ¿CUANDO NO SE ADMITIRÁN DEVOLUCIONES?
  • ¿CUÁNDO SE REINTEGRA EL DINERO DE LA DEVOLUCIÓN O UN NUEVO PRODUCTO?



¿COMO PROCEDER EN CASO DE INCIDENCIA?


Imaginamos que mensajería le va hacer entrega de su pedido pero  el paquete tiene signos de haber podido ser golpeado o manipulado, tales como golpes, abolladuras, agujeros, cajas en mal estado, precintos de las mensajerías o cualquier signo que pueda hacer sospechar que la mercancía pueda estar dañada o manipulada.

En este caso puede;

  •  Rechazar la entrega, deberá detallar el motivo del rechazo por ejemplo “BULTO VISUALMENTE DETERIORADO
  •  Recoger el pedido, aunque quiera asumir el riesgo de recoger el pedido con estos síntomas le recomendamos igualmente dejar firmado en el albarán de entrega BULTO VISUALMENTE DETERIORADO


RECUERDA 

"Dispondrá de hasta 2 días naturales desde la recepción de la mercancía para abrir un incidente, pasado este plazo ya no podremos reclamar el seguro de transporte.


¿COMO ABRIR UN INCIDENTE O RMA?

  Si necesita abrir una incidencia deberá contactar antes de 2 días laborables desde la fecha de entrega.

Para clientes registrados;

Accede a su cuenta e inicio de sesión, una vez dentro de su cuenta podrá ver una serie de información en el lado derecho de su pantalla

    deberá abrir la pestaña "Solicitar formulario RMA" 

    Deberá aportar todos los documentos requeridos tal y como se le solicitarán;

    •  Fotografía del embalaje exterior
    •  Fotografía de la caja abierta donde se observen las protecciones
    •  Fotografía de la etiqueta adherida del transportista
    •  Fotografías de la rotura/s propiamente y con claridad)
    •  Fotografía de la hoja de control, "en el caso que la incluya"

    y una breve explicación sobre la reclamación,

    Una vez aportes la documentación necesaria para gestionar el tramite al departamento de devoluciones estudiara el caso y le reponderá los pasos a seguir para llevar a cabo la devolución de su pedido.

    Para clientes no registrados que realizan compras como invitados

    los pasos a seguir;

    deberá escribir a 

    departamento de devoluciones dept.devolucionmercashopping@gmail.com y debera aportar

    Deberá aportar todos los documentos requeridos tal y como se le solicitarán;

    una breve explicación sobre la reclamación,

    •  Fotografía del embalaje exterior
    •  Fotografía de la caja abierta donde se observen las protecciones
    •  Fotografía de la etiqueta adherida del transportista
    •  Fotografías de la rotura/s propiamente y con claridad)
    •  Fotografía de la hoja de control, "en el caso que la incluya"
    • Nº de pedido
    • Nombre quien realizo el pedido

    Una vez aportes la documentación necesaria para gestionar el tramite al departamento de devoluciones estudiara el caso y le reponderá los pasos a seguir para llevar a cabo la devolución de su pedido

     Nota;

       "Sin esta información MercaShopping no podrá hacerse cargo de las devoluciones, Enviar documentos incorrectos, inexactos, o la ausencia de los mismos, invalidará la posibilidad de cualquier reclamación y supondrá la cancelación del incidente."


     ¿CUÁNDO SE REINTEGRA EL DINERO DE LA DEVOLUCIÓN O UN NUEVO PRODUCTO EN SU CASO?


    1.      Una vez que se reciba la mercancía en nuestros almacenes, y previa comprobación del estado de la misma, se procederá al reintegro de su importe del mismo modo que haya realizado el pago

           "Tenga en cuenta que el proceso de devoluciones podría demorarse varias semanas hasta evaluar el RMA solicitado por el cliente".



    NO SE ADMITIRÁN DEVOLUCIONES;

    • Con las etiquetas pegadas en la caja original del producto, para hacer devolución de un producto es obligatorio entregarlo del mismo modo, es decir el embalaje original introducirlo en una caja de cartón algo más amplia,
    • Cuando los productos presenten claros síntomas de mal uso, desgaste injustificado o lleguen en un estado insalubre 
    • En el caso de productos sin caja o devueltos con la caja deteriorada, o con pegatinas del transporte que hacen inservibles las cajas
    • En el caso de productos con falta de piezas o accesorios, o cuya descripción de la avería no se corresponda con la realidad, no se realizará el abono


    AVISO IMPORTANTE;

    • No se abonará ningún producto devuelto a MercaShopping que no presente anomalías o cuya descripción de devolución no se corresponda con la realidad, y será depositado en nuestro almacén.
    • Usted recibirá un aviso al respecto, a partir del cual dispondrá de 7 días para confirmar si desea la devolución de dicha mercancía, previo pago de los costes de envío "ida y vuelta”. En caso de que no recibamos confirmación o abono en el citado plazo de 7 días, dicha mercancía pasará a ser destruida en una planta de reciclaje, sin que resulte posible reclamación posterior alguna sobre la misma a MercaShopping.


           MercaShopping

    (centro comercial online)